1. Ingresa a __[Clientes](https://app.coti.mx/cliente/)__
![[cliente_agregar.png]]
2. Clickear en __[Nuevo Cliente](https://app.coti.mx/cliente/agregar/)__
## Campos en cliente
**Nombre** Nombre de la empresa o cliente. Este campo es obligatorio
**Email** Correo electrónico. Campo obligatorio.
**Teléfono** Campo obligatorio
**Identificador fiscal**
**Atn.** El campo *Atn*. es para la persona a la que va dirigido dentro de la empresa. Por ejemplo, la persona de compras, y la persona encargada del departamento de sistemas.
**Origen** Campo para seleccionar el origen del contacto (Sitio web, redes sociales, recomendación, publicidad impresa, etc.)
![[cliente_atn.png]]
**Fax**
**Móvil**
**Notas**
**Sucursal** Puedes asignar quién puede ver el cliente que estás añadiendo. Si eliges *Sólo administradores* los usuarios con acceso a una sucursal no podrán ver a estos clientes
## Campos especiales
Estos campos sólo aparecen cuando se activan configuraciones especiales en la sección __[Configuración > Otras](https://app.coti.mx/settings/config/) __
**Tipo de Cliente** Coti permite tener diversos márgenes dependiendo el tipo de cliente. Por ejemplo, un 30% de descuento para clientes *mayoristas*, y un 0% de descuento para clientes *de mostrador*.
**Dirección** Si deseas añadir más direcciones para tu cliente (dirección de facturación, dirección de entrega, etc.) puedes hacerlo en la pestaña de *Dirección*.
## Notas
- Puedes importar clientes usando una hoja de cálculo (excel) exportando la información en formato .csv (comma separated values) ve más en __[[Importar Clientes en Lote desde Excel]] __